
Hola a todos , la verdad es que quisiera poder mantenerlos al tanto de lo que vivimos dia a dia, pero el Señor, en su infinito amor nos tiene a las corridas!!! jajajja!
QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y MAMA MARIA LOS PROTEJA!! Amén.
Me concediste Tu perdón
participamos de una hermosa celebracion Eucaristica. en la foto de izquierda a derecha estan: Noelita, Paulita, Carito, Anita, Carlita, Gustavito, Claudia y Miriam.
Bueno... llegaron las vacaciones y aunque no son un momento litúrgico marcado por la Iglesia, al ser un tiempo de descanso y convivencia intensa, pueden aprovecharse para crecer espiritual y humanamente en familia. A continuación, ofrecemos algunas ideas para aprovechar las vacaciones:
I. Trabajar en los valores y virtudes
Los padres de familia pueden aprovechar las vacaciones para trabajar de manera personal con cada hijo en alguna virtud que consideren necesario desarrollar, cumpliendo un plan de trabajo para lograrlo. Este puede adaptarse según la edad del niño.
Una virtud es un hábito, una costumbre buena. Las virtudes humanas y sobrenaturales son las herramientas con las cuales vamos a poder vivir los valores en nuestras familias. Los padres de familia, para poder educarlas, debemos conocerlas, vivirlas y propiciarlas tanto en nosotros mismos como en nuestros hijos.
II. Trabajar en el desarrollo de los talentos personales
Otra idea para las vacaciones es leer la Parábola de los talentos en familia y hacer un ejercicio en el que cada uno descubra cuáles son sus talentos y como los puede hacer crecer en las vacaciones poniéndolos al servicio de los demás.
Los talentos se pueden agrupar en áreas distintas:
Sociales
Intelectuales
Morales
Artísticas
Deportivas
Conviene orientar estos talentos hacia un constante agradecimiento a Dios. También, motivar el compartirlos y disfrutarlos. Se puede tener un calendario en el que cada día, los niños vayan marcando qué talentos desarrollarán ese día y cómo lo harán. En la noche, conviene dar gracias a Dios por el esfuerzo realizado.
III. Obras de misericordia.
Este tiempo de vacaciones se puede aprovechar para llevar a cabo obras de misericordia en familia.
Para ello, conviene establecer en nuestro calendario de vacaciones actividades como las que se sugieren:
Visitar un Hospital o Asilo de Ancianos: Se pueden preparar canciones y galletas para acompañar a quienes sufren. Deben tener claro que están realizando una Obra de Misericordia y que es a Cristo vivo a quien están visitando.
Ayudar a los más necesitados, recopilando papel periódico, ropa o comida para luego entregarla en la Parroquia, Cruz Roja o alguna institución que los niños decidan.
Organizar un Taller del Juguete: se trata de reparar, repintar y arreglar aquellos juguetes que ya no utilizan y que pueden servir de entretención a otros niños.
IV. Entretenimiento con formación humana y espiritual:
DULCE MADRE NO TE ALEJES, TU VISTA DE NOSOTROS NO APARTES, VEN CON NOSOTROS A TODAS PARTES Y SOLOS NUNCA NOS DEJES. Y YA QUE NOS PROTEJES TANTO, COMO VERDADERA MADRE, HAZ QUE NOS BENDIGA EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO. AMEN!