jueves, 30 de julio de 2009

HUELLAS EN LA ARENA

Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.
Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.
Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.
Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".
Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: "Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".

y es que Jesús nunca nos deja solos porque nos ama infinitamente El nos dice : "aunque tu padre y tu madre se olvidaran de ti, yo nunca te abandonare... si el mundo te diera la espalda, por tu pecado y tu debilidad, yo nunca te abandonare! porque grande es mi amor por ti, es mas grande que los cielos, es mas grande que mi reino"... Gracias Jesus por tu misericordioso amor !


Para Mamá María!!


Amada mujer mí dulce regalo
Le debo la vida a quien me puso en tus brazos
Amada mujer bendición del cielo
Me miro en tus ojos y me siento tan pequeño.

Quien pudo ser tan grande para dar tanto amor
Para que entre su vientre se plantara una flor
Para que con su llanto se pidiera perdón.

Se llama María, Maria, Maria Maria
Se llama María, Maria, Maria Maria
Se llama María, Maria, Maria Maria
Se llama María, Maria la de cielo eres you you

Amada mujer llena eres de gracia
Tú vida un motivo y de la mía la fragancia
Amada mujer bendición del cielo
Me miro en tus ojos y me siento tan pequeño.

Quien pudo ser tan grande para dar tanto amor
Para que entre su vientre se plantara una flor
Para que con su llanto se pidiera perdón.

Si hay tormenta en mi vida
Tu eres calmay como estrella en mi vida quiero que tú estes
como la niebla que se duerme en mi ventana
eso eres tu para mi y que más puedo decir. :)

Esta es una cancion dedicada a nuestra Mamá del cielo, a nosotros como jóvenes nos encanta! xq sentimos que tanbien hay otros jovenes como nosotros que ponen al servicio de Dios los dones y carismas que El mismo nos regala! Esperamos que les guste! QUE DIOS LOS BENDIGA Y MAMÁ MARIA LOS PROTEJA!

lunes, 13 de julio de 2009

IDEAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

"ES ÉL QUIEN NOS INSTRUYE"

Bueno... llegaron las vacaciones y aunque no son un momento litúrgico marcado por la Iglesia, al ser un tiempo de descanso y convivencia intensa, pueden aprovecharse para crecer espiritual y humanamente en familia. A continuación, ofrecemos algunas ideas para aprovechar las vacaciones:

I. Trabajar en los valores y virtudes


Los padres de familia pueden aprovechar las vacaciones para trabajar de manera personal con cada hijo en alguna virtud que consideren necesario desarrollar, cumpliendo un plan de trabajo para lograrlo. Este puede adaptarse según la edad del niño.
Una virtud es un hábito, una costumbre buena. Las virtudes humanas y sobrenaturales son las herramientas con las cuales vamos a poder vivir los valores en nuestras familias. Los padres de familia, para poder educarlas, debemos conocerlas, vivirlas y propiciarlas tanto en nosotros mismos como en nuestros hijos.

II. Trabajar en el desarrollo de los talentos personales

Otra idea para las vacaciones es leer la Parábola de los talentos en familia y hacer un ejercicio en el que cada uno descubra cuáles son sus talentos y como los puede hacer crecer en las vacaciones poniéndolos al servicio de los demás.

Los talentos se pueden agrupar en áreas distintas:
Sociales
Intelectuales
Morales
Artísticas
Deportivas

Conviene orientar estos talentos hacia un constante agradecimiento a Dios. También, motivar el compartirlos y disfrutarlos. Se puede tener un calendario en el que cada día, los niños vayan marcando qué talentos desarrollarán ese día y cómo lo harán. En la noche, conviene dar gracias a Dios por el esfuerzo realizado.

III. Obras de misericordia.

Este tiempo de vacaciones se puede aprovechar para llevar a cabo obras de misericordia en familia.
Para ello, conviene establecer en nuestro calendario de vacaciones actividades como las que se sugieren:
Visitar un Hospital o Asilo de Ancianos: Se pueden preparar canciones y galletas para acompañar a quienes sufren. Deben tener claro que están realizando una Obra de Misericordia y que es a Cristo vivo a quien están visitando.
Ayudar a los más necesitados, recopilando papel periódico, ropa o comida para luego entregarla en la Parroquia, Cruz Roja o alguna institución que los niños decidan.
Organizar un Taller del Juguete: se trata de reparar, repintar y arreglar aquellos juguetes que ya no utilizan y que pueden servir de entretención a otros niños.

IV. Entretenimiento con formación humana y espiritual:


Se pueden seleccionar libros y películas con un mensaje para leer, ver y analizar en familia.

V. Agenda para vacaciones:

Puede resultar muy útil hacer un calendario o agenda de vacaciones en la que cada día pongamos una frase para reflexionar y un propósito para cumplir. Se les puede hacer atractivo a los niños si se hace en forma de libreta y en cada día se deja un espacio para que ellos escriban o dibujen lo que hicieron ese día.
QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y LA VIRGEN LOS PROTEJA! AMEN.