martes, 18 de mayo de 2010

Nos preparamos para recibir el Espiritu Santo...

DONDE ESTA EL ESPIRITU DEL SEÑOR, ALLI HAY LIBERTAD!
EL ESPIRITU SANTO SOLO HABITA EN LA OBEDIENCIA








Origen de la fiesta
Los judíos celebraban una fiesta 50 días después de la pascua, donde recordaban la Alianza en el Monte Sinaí cuando Moisés recibió las tablas de la Ley. Esta fiesta se llamaba Pentecostés.

Jesús prometió enviar al Espíritu en varias oportunidades: durante la Última Cena, les dice a sus apóstoles: “Mi padre os dará otro Abogado, que estará con vosotros para siempre: el espíritu de Verdad” (San Juan 14, 16-17). Más adelante les dice: “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes; pero el Abogado, El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todo y traerá a la memoria todo lo que yo les he dicho.” (San Juan 14, 25-26). Al terminar la cena, les vuelve a hacer la misma promesa: “Les conviene que yo me vaya, pues al irme vendrá el Abogado,... muchas cosas tengo todavía que decirles, pero no se las diré ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de Verdad, os guiará hasta la verdad completa,... y os comunicará las cosas que están por venir” (San Juan 16, 7-14).

Explicación de la fiesta



Cincuenta días después de la fiesta pascual, cuando ya había pasado el día de la Ascensión, los apóstoles, que tenían miedo de salir a predicar, se encontraban reunidos con la Madre de Jesús. Era el día de la fiesta de Pentecostés.

Repentinamente, escucharon un fuerte viento y pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos. En ese instante el Espíritu Santo descendió sobre ellos y comenzaron a hablar en lenguas desconocidas. Por esos días, Jerusalén estaba invadida por muchos extranjeros que venían a celebrar la fiesta de Pentecostés judía. Cada uno oía hablar a los apóstoles en su propio idioma y entendían a la perfección lo que ellos hablaban.

A partir de ese día, los apóstoles ya no tuvieron miedo y salieron a predicar a todo el mundo las enseñanzas de Jesús. El Espíritu Santo les dio fuerzas para la gran misión que tenían que cumplir: Llevar la palabra de Jesús a todas las naciones, y bautizar a todos los hombres en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Es este día cuando comenzó a existir la Iglesia como tal.

10 comentarios:

  1. SEÑOR ENVIA TU SANTO ESPIRITU Y RENUEVA EN LA TIERRA TU AMOR HACIA NOSOTROS...
    ENVIA CON FUERZA PARA QUE DERRUMBE EL PECADO Y CUALQUIER ATADURA QUE TENGAMOS EN NUESTRAS VIDAS...
    SEÑOR TE AMAMOS PERO SOMOS DEBILES...

    ResponderEliminar
  2. "Espiritu Santo, te necesitamos. Espiritu Santo, queremos mas de ti... Espiritu Santo."

    ResponderEliminar
  3. QUE EL ESP SANTO LO SILUMINE A CADA UNO DE USTEDES DE TODO CORAZON LES DESEO LO MEJOR DEL MUNDO CREAN PIDAN Y OBTENDRAN TODO DE LO ALTO PORQ NADA SE NOS EH NEGADO



    MARIA SANTISIMA LOS CUBRA CON SU MANTO MATERNAL HOY Y TODOS LOS DIAS DE ANDAR DIARIO

    ResponderEliminar
  4. Llena este lugar... con tu santa uncion.. QUEMA CON TU FUEGO NUESTRAS VIDAS!!!

    ResponderEliminar
  5. señor ven,llename de tu amor,enseñame a ser como tu..te amo , amen.

    ResponderEliminar
  6. ESPIRITU SANTO, VEN Y AYUDAME A ORAR AHORA!

    ResponderEliminar
  7. ALEXANDRA O. SALAZAR18 de enero de 2011, 17:10

    Espíritu Santo, hoy te necesito más que nunca, ven a mi vida, llena de paz mi corazón, de sabiduría a mi mente y pensamientos, de salud a mi cuerpo.
    !Necesito tanto de ti!, deseo que me enseñes a volar nuevamente, hacer yo, a dejar el pasado atrás, a perdonar y que me perdonen; a que me perdones tú, ven a mi hogar e ilumínalo de amor, paz, tranquilidad, salud, trabajo, bienestar.
    Deseo tanto volver a vivir AYÚDAME TE LO SUPLICO

    ResponderEliminar
  8. asu señor te amo demasiado0 gracias x k en tu nombre y con la fuerza del espiriu seguimos la verdad o sea tus palabras de vida y tus camios :señor jesus tu el rey de toda nuestra vida damos testimonio0 de ti por que tu nos amas y nootro0s te amamos
    enseñanos a dar alegria: donde aiga trizteza
    donde aiga rencores: el perdo0n
    donde aiga violencia : paz
    donde aiga odio0 :amor
    dende aiga incredulidad: fe
    donde aiga divisionismo: union
    donde ayga desesperacion: trankilidad
    gracias x tu espiritu llena este lugar con fuego del cielo0 y kema nusestros corazones de tu gran amor y algria k mi voca simpre proclame una alabanza en tu nombre por tus maravillas amen amen amen por los siglos

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches; me pueden obsequiar por favor el archivo de los cantos que se escuchan al abrir esta página?
    Mil gracias.
    Saludos hermanos en Cristo. Mi correo es popsteo@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  10. sabemos que es hora de dspertar el amor hacia cristo de una manera mas personal sin tanto
    rollo o solemnidad a dios le agrada los corazones sencillos sin tanto fiesta de perfecccion eso lo ve abominable.dios es personal nois escucha si vamos de corazon siendo lo que realmente somos mi correo es dcd22@hotmail.com

    ResponderEliminar